Biblioteca
logo

Usuarios Conectados

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Calendario

Abril 2017
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

BIBLIOTECA CENTRAL CARLOS OQUENDO DE AMAT

De acuerdo al reglamento que rige la Biblioteca tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Institución.
La ESFAP-PUNO asume la tarea de facilitar el perfeccionamiento humano y profesional de su comunidad, y uno de los medios de los que se vale para lograr estos objetivos es la Biblioteca, la cual ayuda a formar verdaderos profesionales al proporcionar los libros y materiales que se requieren para los fines tanto académicos como culturales.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES:

  • Hacer de la Biblioteca un Centro de Recursos para el aprendizaje integrado de acuerdo a la realidad educativa y abierta a la comunidad
  • Favorecer el acercamiento del usuario a la Biblioteca y a los libros para asegurar su crecimiento lector y además brindarle apoyo, asesoramiento y enseñanza en el manejo de la información en cualquier soporte y formato.
  • Lograr que los usuarios en general tomen conciencia sobre la importancia de la Biblioteca, su cuidado y el servicio que presta, respetando y cumpliendo sus reglas.
  • Promocionar la lectura despertando en los usuarios deseos de leer, capacitarlos para abordar todo tipo de textos informativos, científicos, literarios, etc. y así poder encarar múltiples situaciones de lectura, satisfacer su curiosidad,  desarrollar una investigación,  resolver una consulta puntual y  poner en marcha su imaginación.

 

ÁREA DE SERVICIO AL PÚBLICO:


Esta área está destinada a proporcionar el material que apoye las bibliografías básicas y complementarias de los planes y programas de estudio que se requiera, con el apoyo de catálogo por materia, impreso de la Base de Datos, con el respectivo asesoramiento y guía de los encargados.

 

ACERVO:

CATÁLOGO ELECTRÓNICO:

El catálogo electrónico ubicado en el Área de Servicio al Público permite a cualquier usuario realizar búsquedas bibliográficas por autor, título o materia. Una vez ejecutada la búsqueda, el sistema muestra una lista de los libros que cumplen con la condición solicitada; obtenida la lista, el usuario puede desplegar en la pantalla las fichas bibliográficas. Para solicitar un libro el usuario deberá llenar una papeleta con la colocación del libro y presentarla con una identificación vigente a los encargados.

COLECCIONES:


Obras de Referencia: Este material tiene como finalidad poder consultar información rápida sobre algún tema. Dentro de las obras de referencia se encuentran las enciclopedias, atlas, diccionarios, calendarios festivos, tesis etc. las cuales serán prestadas solo para consulta en sala.


Acervo General: Formada por los libros  que sirven de apoyo a los trabajos de investigación de la especialidad de música, danza, arte etc. Este material será solicitado para:

Consulta en sala

Préstamo a domicilio solo al personal y alumnos de la institución

Fotocopiado si hubiera más de un ejemplar del mismo al usuario en general

 

Material de Reserva: La función de esta colección es reunir los libros de consulta o de texto, artículos y documentos que a petición de las carreras forman este fondo, se incluyen también libros que por su antigüedad quedan reservados para uso restringido.

 

COLECCIONES ESPECIALES:

 

Es importante dar a conocer las colecciones históricas y literarias con que cuenta la Biblioteca de la ESFAP-PUNO:

HEMEROTECA:

 

Forman parte de la Hemeroteca las publicaciones periódicas o revistas, los boletines tanto nacionales como internacionales. La biblioteca cuenta con 1250 títulos y artículos de interés sobre  las distintas áreas de arte y folclore, las cuales serán consultadas solo en sala de estudio.

 

FOTOCOPIADO:
Se autoriza el servicio de fotocopia solo si hubiera más de un ejemplar del libro solicitado, previa autorización de los encargados

 

2017 Esfa Puno